Tasación informática

En Aldama Informática Legal ofrecemos un amplio abanico de servicios informáticos legales. Uno de ellos, de gran importancia tanto para cuestiones mercantiles como para cuestiones judiciales es la tasación informática. Y lo hacemos gracias a un equipo técnico con conocimientos profundos y actualizados acerca del sector.

Después de todo, la tecnología es una de las ramas profesionales que evolucionan a mayor velocidad. Eso se traduce en una verdad incuestionable: para ofrecer una tasación informática de calidad debemos mantener plena atención a cada nueva tecnología informática que nace. Es nuestro deber como tasadores expertos.

Tasación de hardware

Tasación de hardware

Hardware es un concepto que refiere a todas las partes tangibles de los dispositivos o sistemas informáticos que existen. Desde los componentes eléctricos hasta los componentes electrónicos, pasando asimismo por los componentes mecánicos. En ese sentido, encontramos dentro de la tasación informática una dimensión específica para el hardware: la tasación de hardware. Una tasación que tiene en cuenta tanto el valor de los elementos físicos como el valor intangible de las ideas que contiene detrás.

Después de todo, el hardware es mucho más que simplemente materiales físicos. Por eso los tasadores para hardware de Aldama Informática Legal son ingenieros informáticos especializados en diferentes materias a través de estudios superiores y especialización en cada materia. De esa manera conseguimos realizar una tasación de hardware realmente precisa. ¿El resultado? Una cuantificación económica ajustada completamente al valor real de un hardware concreto puesto en nuestras manos y siempre desde un punto de vista técnico-tecnológico.

En dicho procedimiento nuestros tasadores especializados en hardware siguen una metodología específica. Esta comienza con el conocimiento inicial de los antecedentes, de las variables de valor de un hardware y de la estrategia de tasación a seguir. Continúa con la documentación de las particularidades del hardware y el análisis científico de las mismas. Finalmente, la tasación de hardware termina con el informe ejecutivo.

Valor del hardware

Valor del hardware

La tasación informática del hardware resulta verdaderamente compleja. Para realizarla correctamente hay que tener en cuenta muchos aspectos técnicos. Desde la tipología del hardware en cuestión a la ubicación del mismo, pasando por sus características tangibles e intangibles, la tecnología interviniente o el impacto que tiene en la sociedad.

Pero no solo eso. También debemos considerar el valor de mercado de hardware similar, el régimen legal de España aplicable a dicho hardware o la existencia de patentes. Con Aldama Informática Legal tendrás una tasación de hardware de calidad profesional. Llevamos años encargándonos de dichas tasaciones. Confía en nuestra experiencia.

Perito para valoración de hardware

Como apuntábamos al inicio, la tasación informática puede tener fines tanto comerciales como judiciales. Y es que en muchas ocasiones el valor de un hardware resulta fundamental para una sentencia judicial, para aportación como participación en la constitución de una sociedad, solicitud de créditos, compra/venta de empresas y un largo etcétera. Como por ejemplo cuando en un litigio median daños causados en sistemas o dispositivos informáticos. Así tienen los tribunales la información necesaria para dictaminar sentencias acordes a los daños producidos.

Pero debemos tener en cuenta que una tasación de hardware debe ser realizada por un profesional con la debida titulación oficial en el ámbito informático. Este requisito es indispensable para dar validez a la tasación. De lo contrario podría ser anulada en los tribunales. En ese sentido, los expertos de Aldama Informática Legal cumplen todos los requisitos legales y técnicos necesarios para la correcta realización de este tipo de encargos.

¿Necesitas una tasación informática de hardware? En ese caso te recomendamos no contratar los servicios de tasadores no acreditados. El intrusismo laboral no deteriora únicamente la profesión, sino que además pone en riesgo los resultados obtenidos. Confía en una marca profesional como Aldama Informática Legal. Una con una amplia y exitosa trayectoria en la tasación de hardware. Confía en los especialistas de verdad

Perito para valoración de hardware

Solicita información

Si necesita más información sobre la informática forense, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Llámanos al teléfono

672 18 50 50 – 91 116 97 15

Envíanos un email
Call Now Button