Estafa por medios informáticos

Internet ha cambiado por completo nuestras vidas tanto personales como profesionales y nos ha abierto un mundo de enormes posibilidades. La inmediatez, la hiperconexión y la comodidad nunca habían disfrutado de un grado semejante. Sin embargo, Internet también tienes sus inconvenientes: como la ciber estafa.

Porque en la red, como en cualquier otro lugar, siempre hay delincuentes intentando sacar provecho y lucrarse a partir del desconocimiento o el error de los internautas. Ocurre con mayor frecuencia de la que se pueda imaginar. Las estafas en internet son una amenaza permanente. ¿Pero qué hacer en caso de sufrirla?

dispositivos y actividad

Qué hacer en caso de estafa por Internet

Las principales estafas de internet toman forma de productos excesivamente baratos, ofertas de trabajo que presentan condiciones excesivamente buenas, préstamos excesivamente convenientes, herencias repentinas o phishing, cuando los ciberdelincuentes crean una web o correo casi indeferenciable del sitio oficial de nuestros bancos, redes sociales o tiendas favoritas. En todos estos casos, la ciber estafa tiene los msimos objetivos: persuadir para que se realicen determinados pagos o para que se proporcione información confidencial.

¿Pero qué hacer si te estafan en una compra por internet? Podríamos pensar que lo primero consiste en poner una denuncia y estaríamos en lo cierto. Sin embargo, también es deseable recopilar pruebas de lo ocurrido. Es ahí donde entramos los profesionales de Aldama Informática Legal. Gracias a nuestros conocimientos y a nuestra amplia experiencia, logramos identificar las huellas informáticas de las acciones delictivas. De esa manera podrás interponer una denuncia con la mayor información posible.

¿Cómo lo hacemos? Analizamos los diferentes dispositivos informáticos involucrados en el acto delictivo. Ya sean dispositivos físicos (ordenadores, tablets, teléfonos móviles) o dispositivos virtuales (las redes sociales o el correo electrónico, entre muchos otros). Además, y como especialistas en el marco jurídico, realizamos el peritaje conforme a la ley. De esa manera evitamos que las pruebas de las estafas en internet terminen siendo invalidadas por el juez. Confía solo en especialistas.

analisis forense en dispositivos moviles

Cómo denunciar una estafa por internet en España

Una vez interpuesta la denuncia, aportando las pruebas informáticas desprendidas de nuestro peritaje, será  el turno de las autoridades policiales, que deberán identificar al delincuente de esas estafas online. Cuando esto haya tenido lugar, tendrá lugar un proceso judicial en el que también podremos ayudarle.

¿Cómo? Defendiendo nuestro informe pericial ante los tribunales. Nuestros conocimientos, experiencias y la capacidad comunicativa de nuestros ingenieros informáticos nos permite defender nuestras pruebas ante el juez. Si eres uno de tantos estafados por comprar en internet o simplemente te han robado tus credenciales a determinadas plataformas con las que luego han operado, permite que te ayudemos.

Estafas online por medios informáticos

Pero en Aldama Informática Legal no juzgamos. No es nuestra competencia sino la del juez. Nuestro trabajo consiste en estudiar los dispositivos informáticos de manera profesional y avanzada para esclarecer las pruebas o en muchos casos refutarlas. En ese sentido, estamos aquí tanto para los estafados por comprar en internet como para quienes hayan sido acusados de llevar a cabo una estafa en la red.

¿Necesitas un informe contrapericial? Lo realizamos. Analizamos las pruebas recabadas por la acusación de tu caso para determinar tanto la veracidad de estas como los medios a través de los cuales se han obtenido. Después de todo, y como apuntábamos antes, una de las cosas que no hay que hacer en caso de estafa por internet es recabar pruebas de manera ilegítima. Nos encargamos de señalarlo si ha tenido lugar.

En Aldama Informática Legal llevamos muchos años dedicándonos al peritaje informático. Nuestro equipo se halla conformado por los mejores ingenieros informáticos del sector, altamente capacitados en todas las áreas relacionadas. Es por eso que somos una de las opciones preferentes en España a la hora de analizar los dispositivos informáticos involucrados en un caso de ciber estafa. Cuida tu futuro. Contrata verdaderos expertos.

actividad de dispositivos google
Solicita información

Si necesita más información sobre la informática forense, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Llámanos al teléfono

    672 18 50 50 – 91 116 97 15

    Envíanos un email
    Call Now Button