Perito para delitos de revelación de secretos

El delito de espionaje industral y revelación de secretos se encuentra regulado por nuestro Código Penal. Concretamente, por el artículo 278 del mismo. Una regulación destinada a proteger a las empresas de estas prácticas ilegítimas que pueden generar grandes pérdidas económicas a las mismas.

¿Pero de qué manera intervienen los peritos de Aldama Informática Legal en los litigios por revelación de secretos y espionaje industrial? Muy sencillo: nos encargamos de encontrar y/o estudiar las posibles pruebas que nos indiquen si dicho delito de espionaje corporativo ha tenido efectivamente lugar o no.

dispositivos y actividad

Revelación de secretos y espionaje industrial

¿Tienes la sospecha o la certeza de que otra persona u otra empresa ha cometido espionaje empresarial? En ese caso necesitarás un abogado especializado que pueda conducir tu caso. Sin embargo, los abogados y especialistas del derecho no cuentan con formación informática avanzada que les permita desentrañar toda prueba evidente del delito. En ese sentido los abogados deben delegar en otros especialistas distintos y esos especialistas somos nosotros: peritos informáticos expertos en delitos.

Pero no cualquier clase de perito. En Aldama Informática Legal no nos hemos convertido en una referencia nacional en la prestación de servicios de peritaje informático por mera casualidad. Hay mucho trabajo detrás. Y gran parte de ese trabajo tiene que ver con la selección profesionales. Después de todo, aquí en Aldama Informática Legal sólo encontrarás peritos informáticos con una amplia y exitosa experiencia, concretamente en casos con un origen de delito de revelación de secretos. Nuestro equipo es excelente.

Y es gracias a este equipo excelente que podemos proporcionarte un servicio de delito de revelación de los secretos inmejorable. Sin importar quiénes sean los presuntos infractores. Así, podemos proporcionarte un servicio de peritaje para el delito de revelación de secretos por funcionario, el delito de revelación de secretos por particular e incluso el delito de revelación de secretos tras divorcio. Te ayudamos.

analisis forense en dispositivos moviles

Pena por un delito de revelación de secretos

La pena por revelación de secretos contemplada por nuestro código civil va desde el año hasta los cuatro años de prisión y desde los doce a los veinticuatro meses de multa. Las cantidades precisas dependen de un gran conjunto de variables en función de las particularidades de cada caso.

Además, la revelación de secretos del Código Penal adopta diferentes formas. Desde el descubrimiento de secretos documentales a la interceptación de comunicaciones, pasando por el descubrimiento de secreto en soporte electrónico. Es en este último donde solemos intervenir más frecuentemente.

Espionaje industrial, empresarial y corporativo

El espionaje corporativo tiene lugar cuando alguna empresa o algún particular roba información sensible de alguna otra empresa. Esto puede realizarse a través de muchos mecanismos, pero cada vez más estos son implementados a través de técnicas electrónicas. Es aquí donde entramos nosotros en acción. Y es que, al fin y al cabo, todas las acciones realizadas en medios electrónicas y digitales dejan una huella. La rastreamos.

Gracias a nuestros conocimientos avanzados de la informática, siempre en permanente actualización, desde Aldama Informática Legal somos capaces de estudiar los dispositivos informáticos físicos y virtuales (sistemas, mail, redes sociales y muchísimos otros más) hasta dar con las huellas delictivas. De esa forma podemos realizar la aportación documental a juicio por revelación de secretos que tu caso necesita. Pruebas fiables.

Es muy importante que no permitas que un informático sin especialización en prueba digital realice este estudio de las pruebas. ¿La razón? Nuestro marco legislativo establece un proceder y unos límites cuando se trata del análisis de dispositivos informáticos. No cumplirlos puede provocar que las pruebas queden invalidadas y, en consecuencia, no sirvan en un juicio por espionaje industrial. Confía en los expertos.

actividad de dispositivos google
Solicita información

Si necesita más información sobre la informática forense, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Llámanos al teléfono

    672 18 50 50 – 91 116 97 15

    Envíanos un email
    Call Now Button