Perito extrajudicial

Tomar decisiones requiere en muchas ocasiones conocimientos que están fuera de nuestro alcance. Como los conocimientos vinculados a la informática cuando nos planteamos demandar a otra persona, empresa u organización. En esos casos resulta imprescindible disponer de la ayuda de un perito extrajudicial experto.

Exactamente eso es lo que te ofrecemos en Aldama Informática Legal. Contamos con ingenieros informáticos que se encargan de investigar los sistemas y dispositivos informáticos con el objetivo de aportar una visión objetiva y especializada de la cuestión informática. Un procedimiento pericial extrajudicial de máxima calidad.

Proyectos informáticos

Procedimiento pericial extrajudicial

El peritaje judicial informático tiene una finalidad muy clara: analizar desde una óptima cualificada todos los dispositivos informáticos físicos y virtuales donde puedan estar alojadas evidencias o pruebas claves para la resolución de un litigio judicial. Por el contrario, el procedimiento pericial extrajudicial tiene una naturaleza previa al proceso judicial. Es una acción implementada con la finalidad de entender un hecho para decidir si se presenta una denuncia, una demanda o nada.

 

En caso afirmativo, la prueba pericial informática desarrollada por el perito extrajudicial tiene validez dentro del litigio. Hablamos concretamente del informe pericial informático, un documento donde los peritos redactamos de manera clara y comprensible todas las metodologías, investigaciones y conclusiones a las que hemos llegado durante la intervención de los dispositivos informáticos. En ese sentido, el trabajo del perito extrajudicial puede ser determinante.

 

Aunque no necesariamente tiene que tener una finalidad legal. Muchas personas y muchas organizaciones contratan un perito extrajudicial simplemente para tener un conocimiento más profundo de una cuestión. Y dicho conocimiento no tiene que llevar necesariamente a un proceso judicial. En Aldama Informática Legal siempre realizamos nuestro trabajo de peritaje con la misma profesionalidad y rigor. Nuestro procedimiento pericial extrajudicial roza la excelencia.

Gestión de proyectos informáticos

Contratar perito extrajudicial

¿Necesitas un perito extrajudicial informático? Contacta con nosotros ahora mismo para que podamos dar nuestra perspectiva especializada lo antes posible. Somos una empresa de informática legal con una amplia y exitosa experiencia. Una referencia en el sector. Y estamos a tu entera disposición.

 

Conformado por ingenieros informáticos de primer nivel, el equipo técnico de Aldama Informática Legal trabaja bajo una metodología profesional estricta que garantiza resultados de máxima calidad. Sabemos la importancia e influencia de nuestras conclusiones. Incluso en el procedimiento pericial extrajudicial. Somos responsables.

Perito en procesos extrajudiciales

¿Qué debe poseer un perito extrajudicial informático? En primer lugar tiene que contar con una titulación y una cualificación técnica elevada. Es un conocimiento indispensable para proporcionar un peritaje válido. En segundo lugar debe tener conocimientos legales para no incurrir en vulneraciones del marco jurídico durante las intervenciones. Después de todo, eso podría suponer la anulación de las pruebas descubiertas durante el peritaje. Nuestros profesionales cuentan todos con dicha combinación de saberes.

 

Pero existen muchos otros requisitos más allá de los conocimientos. Como una gran capacidad didáctica. La finalidad primordial del procedimiento pericial extrajudical es proporcionar a quienes no cuentan con una formación especializada en informática una visión clara e inequívoca de las conclusiones extraídas mediante el análisis de los dispositivos y/o sistemas electrónicos. En ese sentido, es indispensable que el perito cuente con técnica comunicativa y predisposición a la divulgación.

 

¿Necesitas un perito extrajudicial? Cuenta con nosotros. Contamos con los recursos humanos, tecnológicos y profesionales para ofrecerte un servicio integral inmejorable. Contáctanos ahora mismo para contarnos el tipo de procedimiento que necesitas. Pondremos al perito con más experiencia en casos similares de todo nuestro equipo a trabajar inmediatamente en tu caso. Somos una empresa basada en la personalización. La excelencia es nuestro único objetivo. Ponte en manos de profesionales experimentados.

Desarrollo de proyectos informáticos
Call Now Button