Contra peritaje informático

Nuestro sistema judicial nos permite presentar pruebas cualificadas que defiendan nuestra inocencia o muestren la culpa de la parte contraria, en un litigio informático. El contraperitaje informático consiste precisamente en esto: en analizar los dispositivos informáticos físicos o virtuales o cualquier prueba relacionada con datos informáticos, para comprobar la fiabilidad del peritaje informático que la otra parte ha presentado.

En otras palabras: el contraperitaje informático nos permite contar con otra opinión profesional. Una que sí sabemos que actúa imparcialmente y que mostrará la verdad y las debilidades/errores/falsedades que pueda tener la pericia presentada de contrario. ¿Necesitas un análisis complementario? Pues cuenta con nosotros. En Aldama Informática Legal somos especialistas en desarrollo de contrepericias informáticas en todos los ámbitos jurisdiccionales posibles.

Impugnar informe policial o de parte

Impugnar informe policial o de parte

¿Pero qué hacemos exactamente en Aldama Informática Legal para ayudarte? Pues estudiar ese informe pericial informático con el que la acusación fundamenta la misma. Es decir, analizamos en profundidad el análisis de carácter informático de otro perito informático (que muchas veces ni es perito informático quien lo realiza). Nuestro objetivo es identificar posibles errores en el mismo con la finalidad de invalidarlo en caso de que sea pertinente. Realizamos una contrapericial informática de gran minuciosidad. Pero no sólo buscamos errores, sino que además analizamos posibles manipulaciones y nos esforzamos en mostrar de una manera clara la verdad.

Porque esa es nuestra meta. Queremos que disfrutes de la justicia que mereces. Por eso nos esforzamos en analizar todos los aspectos que conforman el informe pericial de la otra parte. Valoramos desde los posibles aspectos que aquel otro perito informático haya podido pasar por alto hasta la metodología usada, pasando por potenciales carencias de imparcialidad en dicho análisis. Si es posible impugnar un informe pericial, nos encargamos de hacerlo efectivo en nuestro informe para facilitar la tarea.

En muchas ocasiones, más de las que podríamos imaginar, el informe pericial informático de contrario se puede impugnar por incurrir en prácticas que sobrepasan ligeramente lo permitido por nuestro marco legal. Muchos usuarios/empresas desconocen esta circunstancia y simplemente no presentan ante el juez correspondiente una solicitud de contra peritaje informático. No permitas que te ocurra a ti también. Permítenos analizar el informe pericial inicial. Podemos ayudarte.

Los informes recuerda que pueden venir presentados por Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o por un perito designado bien por el juez o bien por la parte contraria, todos ellos deben ser analizados meticulosamente para verificar si se puede realizar una contrapericia informática y los resultados técnicos que de esto se obtendría.

contrapericial informatica

Contrapericial informática

Pero impugnar el informe pericial de la acusación no siempre nos conduce a una invalidación del mismo.En ocasiones no existen prácticas abusivas ni podemos recurrir debido a la falta de especialización del experto que realizó dicho análisis pericial inicial. Sin embargo, la contrapericial informática nos da la posibilidad de hallar también pruebas que abran nuevas oportunidades de defensa a nuestro abogado. Y esto es clave.

Con Aldama Informática Legal dispondrás del mejor contra peritaje informático posible. Poseemos un equipo de análisis pericial inmejorable conformado por grandes profesionales con larga trayectoria en el sector. Saben dónde tienen que buscar. Saben cuáles son los puntos flacos de un informe pericial informático y donde se ha podido omitir prueba técnica que de conocerse cambiaría completamente el resultado del informe. Es nuestra especialidad.

Impugnar informe pericial en escrito de defensa

Como hemos indicado previamente, existen muchas razones por las cuales podemos impugnar un informe pericial. Desde el descubrimiento de evidencias no detectadas por el perito informático hasta movimientos no previstos en nuestro marco jurídico, pasando por el grado de especialización del profesional que efectuó el informe inicial. Pero no son las únicas. Existe otra razón muy frecuente que puede servirnos para proteger nuestra defensa: la cadena de custodia.

La cadena de custodia de los dispositivos informáticos debe realizarse conforme a la ley. Esto implica que no puede haber ningún tipo de manipulación del mismo. Además, también implica que el informe del perito de la otra parte debe documentar correctamente la manera en que han aislado y obtenido las evidencias de las pruebas informáticas presentadas en el informe. Una falta o debilidad de dicha documentación puede ser la razón crucial para impugar el peritaje.

También la certificación hash. Esta certificación garantiza que la información analizada para la realización de dicho informe pericial informático es idéntica a la original. En caso de que no sea así y no exista justificación adicional, tenemos la posibilidad de impugnar el peritaje de manera que todas las pruebas presentadas en el mismo queden suprimidas. Por tanto, hablamos de una investigación determinante. Ponla en nuestras manos. Queremos ser tu aliado.

informe pericial en escrito de defensa
Solicita información

Si necesita más información sobre la informática forense, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Llámanos al teléfono

    672 18 50 50 – 91 116 97 15

    Envíanos un email
    Call Now Button