Documentoscopia

Las pruebas judiciales son componentes fundamentales de los procesos judiciales. Tienen un papel esencial en el devenir de los mismos y, en muchas ocasiones, en la vida de las personas implicadas. Por eso nuestro marco jurídico establece la necesidad de mediar documentoscopia en la presentación de esas pruebas.

¿Pero qué es la documentoscopia? Pues un área de conocimiento cuyo objetivo es determinar, mediante la investigación científica, la autenticidad o falsedad de determinados documentos y determinadas pruebas. En este importante área de conocimiento, comprobarás que somos expertos en Aldama Informática Legal. Cuenta con nuestros conocimientos.

Tasación de hardware

Perito en documentoscopia

Porque en Aldama Informática Legal contamos con los mejores expertos en documentoscopia forense aplicada a los documentos informáticos. Después de todo, la informática es una área de conocimiento cada vez más clave en los litigios judiciales. Utilizamos los dispositivos informáticos para todo tipo de actividades profesionales y personales. En ellos se encuentran buena parte de las pruebas que pueden ser diferenciales en un juicio.

 

Nuestra labor como ingenieros informáticos especializados en peritaje es llevar a cabo una investigación del documento informático con el objetivo de determinar no solo su autenticidad o su falsedad, sino también la atribuación de la autoría del mismo. Como perito en documentoscopia, nuestro profesional empleará todas las técnicas informáticas necesarias para realizar esta tarea con éxito. Somos expertos consagrados.

 

Lo somos porque somos ambiciosos. Nuestro equipo técnico está conformado por los mejores informáticos. Además, contamos con una amplia y exitosa trayectoria en la prestación del servicio de la documentoscopia forense. Sabemos perfectamente cómo debemos proceder. Sabemos perfectamente cómo analizar. En caso de que exista alguna alterración dolosa del documento nos encargamos de detectarla.

Valor del hardware

Documentoscopia forense

Los documentos técnicos informáticos son cada vez más importantes en el universo judicial. Pero también la presencia de documentos técnicos informáticos falsos. Son fáciles de alterar. Sin embargo, para un perito en documentoscopia como el que pondremos a tu disposición también será muy fácil de desemascarar.

Porque somos los profesionales con los conocimientos más avanzados de informática, desde un punto de vista legal y especializados en análisis de documentación. Por eso elaboramos informes de documentoscopia de calidad que sirvan a los abogados, tribunales y jueces a encaminar los litigios conforme a la verdad. Queremos contribuir a una justicia digna.

Grafoscopia y documentoscopia

¿Pero cuáles son nuestras tareas concretas como expertos en documentoscopia forense? Son muchas. En primer lugar, y como apuntábamos antes, identificar potenciales alteraciones fraudulentas de un documento informático para ponerlas en relieve e invalidarlo. En segundo lugar, identificar a la persona o a las personas autoras del documento. En tercer lugar, valorar la autenticidad de una firma personal o empresarial.

 

Aunque son bastantes más. En realidad en Aldama Informática Legal también realizamos documentoscopia como el trazado de la cronología de un documento o el restablecimiento de escrituras deterioradas o eliminadas. En general, nos encargamos de estudiar los documentos para que las pruebas contenidas en él solo afecten al devenir del juicio en caso de ser verdad y haber sido obtenidas de manera legal. Es nuestro cometido.

 

Para ello contamos con una gran cantidad de herramientas específicas y de expertos colaboradores. Usamos técnicas de criptografía, grafoscopia, cromatografía y muchas otras más. En ese sentido, grafoscopia y documentoscopia son dos ramas con una enorme conexión. Nuestra finalidad es seleccionar adecuadamente las herramientas para cada caso de manera que podamos obtener los resultados óptimos. Cuenta con los mejores expertos en la materia.

Perito para valoración de hardware
Solicita información

Si necesita más información sobre la informática forense, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Llámanos al teléfono

    672 18 50 50 – 91 116 97 15

    Envíanos un email
    Call Now Button