Vulneración del derecho a la intimidad

La contemplación de los delitos de vulneración del derecho a la intimidad no es nueva. Nos acompaña en nuestro país desde hace muchísimo tiempo. Sin embargo, las nuevas tecnologías dentro de Internet, tales como Whatsapp o las redes sociales han provocado un aumento del acontecimiento de este tipo de delitos.

Imágenes privadas difundidas sin consentimiento. Vídeos privados subidos a plataformas. Conversaciones y grabaciones privadas publicadas en la red. Todas estas acciones menoscaban el derecho a la intimidad de la persona. Nuestra tarea es hallar las pruebas informáticas de esa vulneración del derecho a la intimidad.

dispositivos y actividad

Casos de vulneración del derecho a la intimidad

Los casos de vulneración del derecho a la intimidad son casos que en muchas ocasiones trascienden por la relevancia o popularidad del afectado. En la historia reciente de Internet podemos encontrar multitud de casos en los que fotografías de personas famosas pasaban a encontrarse en los ordenadores de miles ymiles de internautas. Lo mismo ha ocurrido con vídeos, generalmente de carácter sexual. Pero no hay que ser una persona famosa para ser víctima de un delito de estas características.

La realidad es que nadie tiene derecho a publicar contenido íntimo de otra persona sin el consentimiento de esta última. Hasta tal punto que nuestro marco legislativo contempla penas de cárcel para quienes puedan incurrir en este delito de vulnerar la intimidad. Especialmente cuando median fines de lucro o dañinos en el delito. El problema, sin embargo, es demostrar que dicho delito ha tenido lugar. Después de todo, estamos hablando de acciones informáticas aparentemente indetectables.

Solo que no lo son. Al menos no para profesionales de la informática como los que conforman la empresa de Aldama Informática Legal. Aquí disponemos de un equipo de ingenieros informáticos capaces de realizar peritajes y análisis de dispositivos informáticos de gran precisión. Las acciones informáticas, incluidas aquellas que se dirigen a vulnerar la intimidad de una persona, siempre dejan una huella. Solos los expertos avanzados en informática y con experiencia somos capaces de detectarlas.

analisis forense en dispositivos moviles

Delito por vulnerar la intimidad de las personas

En ese sentido, nuestra labor es muy clara: realizamos el peritaje especializado que requieren los casos de vulneración del derecho a la intimidad para confirmar o refutar potenciales pruebas determinantes para el devenir del juicio. Y lo hacemos siguiente siempre el proceder permitido por nuestro marco jurídico.

Porque esto es muy importante: recabar pruebas incurriendo en acciones informáticas ilegítimas implica la invalidez de las pruebas en un litigio. No dejes tu caso en manos de cualquier informático. Permite que los informáticos especializados en derecho de Aldama Informática Legal te ayudemos en tu caso.

Vulneración de la intimidad de las personas

En Aldama Informática Legal podemos proporcionarte nuestros servicios independientemente del lugar que ocupes en los casos de vulneración del derecho a la intimidad. ¿Has sido víctima de uno de estos delitos? En ese caso te ayudamos. ¿Has sido acusado de uno de estos delitos? También te ayudamos. ¿Eres un abogado que necesita una perspectiva especializada de la informática involucrada en el caso? También te ayudamos. Llevamos cientos de casos y podemos asesorarte.

Así, podemos elaborar tanto informes periciales informáticos como informes contrapericiales informáticos. Además, nuestros profesionales cuentan con la experiencia y las capacidades comunicativas como para dar un servicio de defensa del informe pericial o contrapericial en el mismo juicio. Incluso participamos, en caso de que sea necesario, en el careo de peritos para defender tus intereses. Somos la voz técnica cualificada que vas a necesitar en tu caso por vulneración del derecho a la intimidad.

Llámanos. Somos una de las empresas de referencia en la actuación especializada en casos de vulneración del derecho a la intimidad. Hemos participado en decenas y decenas de casos previos. Puedes contar con nuestra experiencia y con nuestros conocimientos. Somos conscientes de la importancia que tienen estos acontecimientos en la vida de los implicados. Damos nuestro 100%.

actividad de dispositivos google
Solicita información

Si necesita más información sobre la informática forense, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Llámanos al teléfono

    672 18 50 50 – 91 116 97 15

    Envíanos un email
    Call Now Button