Valor del software

¿Cuál es el valor de un software? Es una pregunta que muchas empresas pueden plantearse para cumplir con determinados objetivos. ¿La respuesta? Requiere una tasación de software profesional que garantice el grado de precisión necesario. Una tasación profesional que podemos proporcionarte en Informática Legal.

Porque en Aldama Informática Legal contamos con una amplia variedad de profesionales titulados capaces de llevar a cabo la valoración de activos intangibles a la perfección. Llevamos años proporcionando dicho servicio al sector empresarial con total garantía de éxito. ¿Necesitas nuestra ayuda? Contáctanos ahora mismo.

Valoración de activos intangibles

Valoración de activos intangibles

La evaluación de activos intangibles como el software puede realizarse con muchos objetivos diferentes. La elevación del valor contable es una de ellas. Pero también el aplazamiento de pagos a la seguridad social o a Hacienda, la presentación de garantías en las solicitudes de crédito, la ejecución de operaciones mercantiles, el aporte al capital social de una empresa y muchos otras metas más. En cualquier caso, la tasación debe ser ejecutada por profesionales aptos que le proporcionen legitimidad a la misma.

Después de todo, la tasación del valor del software puede ser utilizada también como parte de un proceso judicial. Es un mecanismo necesario a la hora de cuantificar determinadas pérdidas y permitir a los jueces y tribunales establecer sentencias apropiadas. Por supuesto, ninguna persona carente de una titulación oficial en materia de informática tiene legitimidad para realizar dicha tasación judicial. Las tasaciones no legítimas pueden quedar anuladas..

En Aldama Informática Legal conocemos eso perfectamente, calculamos el valor de un desarrollo, programa, web o sistema informático. Por suerte, nuestro despacho posee una plantilla de profesionales altamente especializada. Ingenieros informáticos y otros profesionales cualificados con especializaciones varias capaces de proporcionar una valoración de intangibles (relacionados con la informática) verdaderamente legítimas. Cuenta con expertos a la hora de realizar la tasación de su software. Cuenta con nuestra experiencia atesorada durante años y no dejes la valoración de tu programa, web o sistema informático en manos inexpertas, nosotros estamos para ayudarte y asesorarte.

perito para tasar un software

Perito para tasar software

La valoración de activos intangibles suele representar un desafío mayor que la valoración de activos físicos. Después de todo, hablamos de un valor teóricamente más subjetivo. Pero la valoración de software supone incluso un desafío mayor dentro de los activos intangibles. Un desafío al que nos encanta hacer frente.

¿La razón? El software suele encontrarse en constante mantenimiento y actualización. Eso implica una variabilidad en el valor del mismo en función del momento concreto de tasación. Por tanto, no tenemos la posibilidad de tasar el valor de un software únicamente en base a su valor inicial. Es un valor cambiante. Todos los programas a tasar, sus bases de datos, su estructura, documentación, tiene un coste de desarrollo y un valor. Todo ello es tenido en cuenta tanto si lo que se tasa es un programa o desarrollo que se encuentra en local, como si se trata de tasar una página web, intranet, extranet o incluso infraestructuras de desarrollo más complejas.

Valor de un software

El valor de un software o programa informático puede encontrarse por encima del valor inicial como ya hemos visto. Pero eso no se traduce en que no debamos partir de dicho valor inicial. Para los tasadores profesionales de desarrollos (tasación de programas informáticos, software, páginas web, intranet, extranets, ERP, …) ese es el punto de partida de la evaluación de valor. Pero debe continuar mucho más allá del mismo. El precio será determinado en base a bastantes más parámetros.

Uno de ellos, muy importante, son los beneficios que genera. Y es que un software pudo tener un precio de adquisición bajo, pero proporcionar una enorme cantidad de beneficios. También a la inversa. Para evitar un valor de tasación inferior al real, los tasadores informáticos de software tenemos que considerar tanto todo beneficio proporcionado hasta el momento de tasación como todo beneficio esperado. Así nos acercamos más al valor del software real. Si es preciso, realizamos completas tasaciones de software junto a peritos económicos, todo ello en función del estado de la información y del objetivo perseguido.

¿Además, también contamos con una herramienta muy efectiva: la comparación. Debemos investigar cuanto sea necesario para localizar transacciones similares de software que puedan orientarnos eficazmente. Como puedes comprobar, existen muchos factores que condicionan una evaluación de activos intangibles. Dejarlo en manos no profesionales nunca es una opción. Especialmente teniendo aquí, en Aldama Informática Legal, uno de los mejores equipos de peritos expertos en tasación de programas informáticos y desarrollos web al mejor precio y con las máximas garantías.

valor de un software
Solicita información

Si necesita más información sobre la informática forense, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Llámanos al teléfono

    672 18 50 50 – 91 116 97 15

    Envíanos un email
    Call Now Button