Peritaje Informático Forense

El análisis forense informático es sin ninguna duda el área más compleja del peritaje informático. En ella se dan cita infinidad de casuísticas, que van desde múltiples dispositivos informáticos, redes informáticas, lenguajes informáticos, situación técnicas a examinar y un largo cúmulo de tecnologías y situaciones dignas de examen. Esto requiere de quienes lo practican un conocimiento muy profundo y amplio de las tecnologías informáticas. Tanto de las tecnologías informáticas consolidadas como de las tecnologías informáticas obsoletas y nuevas. En ese sentido, la forensia informática demanda una permanente actualización de los conocimientos. Y eso es precisamente lo que nos hace especiales en Aldama Informática Legal: nunca paramos de formarnos. Nunca.
analisis forense informatico
Para qué se utiliza

A través de la investigación forense se pude conseguir:

  • Localizar y extraer documentos.
  • Determinar el autor de un documento.
  • Analizar la actividad en un dispositivo
  • Recuperar archivos eliminados
  • Certificar correos electrónicos, conversaciones de WhatsApp, información publicada en Internet.
Dispositivos a analizar

El análisis forense se puede realizar sobre cualquier medio que contenga información digital:

  • Ordenador
  • Servidor
  • Portátil
  • Móvil smartphone
  • Llaveros USB
  • Discos duros externos
  • Páginas web
  • Redes sociales….
perito informatico

Análisis forense informático

Nuestro éxito como empresa de análisis forense de sistemas informáticos radica precisamente en el equipo profesional que conforman nuestra área de peritaje informático. Un equipo enamorado de la informática y la tecnología y conocedor de las situaciones legales precisas para conservar evidencias, custodias y otros aspectos de relevancia para llevar a buen fin el trabajo, que se mantiene constantemente al día de las novedades. Solo de esa forma podemos ofrecer a nuestros clientes un análisis informático forense de máxima calidad. No nos conformamos con otra cosa.

En concreto, nuestros especialistas en análisis de informática forense se encargan de obtener evidencias de los archivos alojados en los dispositivos informáticos. Esto abarca desde correos electrónicos hasta ficheros, pasando por documentos, imágenes o conversaciones digitales. Y, lo más importante, no exclusivamente en dispositivos informáticos físicos. También analizamos los dispositivos virtuales, redes, servicios en cloud, datos de internet, dispositivos IoT, terminales móviles, relojes digitales y casi cualquier cosa susceptible de guardar un rastros informático que pueda ser determinante para llevar un trabajo a buen fin.

Esto es fundamental puesto cada vez más empresas y particulares alojan contenido en redes de internet. La nube, las redes sociales o el propio internet pueden albergar pruebas claves en la resolución de un litigio. Y, en esos casos, es la tarea de un perito informático forense localizarlas, analizarlas y poner los resultados a disposición de los tribunales de Justicia. En otras palabras: hacer la autopsia de los dispositivos informáticos.

Peritaje informático forense

Análisis forense informático

¿Te encuentras inmerso en un litigio informático? En Aldama Informática Legal podemos ayudarte. Nos encargamos de estudiar los dispositivos informáticos físicos y/o virtuales en busca de pruebas que confirmen o refuten las condiciones de culpabilidad o inocencia de una persona/empresa, siempre desde un papel puramente técnico, sin juzgar, mostrando la prueba técnica. Para ello hacemos uso de conocimientos claves del peritaje informático forense: arquiecturas de información, aplicaciones, lenguajes y herramientas digitales, siempre desde un laboratorio, moderno en continua renovación y con la tecnología más puntera.

Y aunque en muchas de las ocasiones son los jueces quienes activan los procedimientos de análisis forense en ciberseguridad y otros asuntos informáticos, tú también puedes activarlo por tu cuenta. Solo tienes que llamarnos, contarnos todo acerca de tu caso y ponerte en nuestras manos. Contamos con la experiencia y el equipo profesional adecuado. Obtenemos resultados óptimos en tiempo récord.

Peritaje informático forense

¿Pero por qué resulta tan importante la intervención de un analista forense informático? Pues porque una de las acciones más difíciles en el campo del litigio informático es la atribución del ataque informático. En el caso de que sea efectuado por particulares sin conocimientos informáticos suele resultar más sencillo. Pero muchos ataques son ejecutados por expertos de la ciberdelincuencia. Solo un profesional puede detectarlo.

En Aldama Informática Legal contamos además con una metodología muy efectiva. Una que comienza cuando nos hacemos cargo del acotamiento del perímetro, bien a través de la custodia y análisis de los dispositivos a analizar o bien con recolección de evidencias de información existente en la nube u otros servicios. Es ahí donde implementamos medidas avanzadas de resguardo que no comprometan jamás la supervivencia ni la validez de las pruebas. Seguidamente realizamos un clonado de dicha información a analizar (según el dispositivo y la situación). Son las etapas iniciales del análisis forense informático.

Una vez hemos realizado los procedimientos iniciales, comenzamos con el análisis de las pruebas informáticas. Es por supuesto la parte más complicada. En ella intervienen los profesionales informáticos más cualificados de Aldama Informática Legal, personal con experiencia en sala, correctamente acreditados, colegiados y con la titulación correspondiente (en el caso del titular del despacho, es Ingeniero Superior en Informática, colegiado 384 por el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León). Posteriormente procedemos con la generación del dictamen pericial informático. Y, para acabar, lo presentamos y realizamos una valoración del dictamen judicial. ¿Necesitas un perito judicial informático forense? Pues contáctanos ahora mismo. Estamos deseando poder ayudarte.

perito informatico
Solicita información

Si necesita más información sobre la informática forense, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Llámanos al teléfono

    672 18 50 50 – 91 116 97 15

    Envíanos un email
    Call Now Button