Injurias y amenazas por medios informáticos

Internet ha supuesto, en muchos aspectos, una selva aparentemente indomable durante mucho tiempo. Y es que la velocidad con la que evolucionaba no podía ser seguida por los aparatos legisladores. Sin embargo en la actualidad vemos como el delito por calumnias e injurias por internet se encuentra por fin perseguido.

Porque hubo un tiempo de aparente impunidad. Las redes sociales estaban repletas de expresiones hechas para menoscabar la fama o la autoestimación de otros internautas. Eso comprende un delito de injurias por internet que contempla desde multas hasta penas de prisión. ¿Pero cómo denunciarlas?

dispositivos y actividad

Injurias y amenazas por internet

Como apuntábamos antes, la aparente impunidad que muchos internautas sienten tener tras la pantalla les impulsa a utilizar las redes sociales u otros medios para dañar la imagen de los demás. ¿Has sido víctima de este delito de injurias y calumnias por internet? Pues te podemos ayudar con nuestra experiencia.

Además, e independientemente de la naturaleza y el efecto, aquellas injurias consistentes en la imputación de hechos no serán consideradas graves, incluso aunque resulten ser falsas finalmente. Solo lo serán en caso de que se realizarán con total conocimiento de su falsedad o con un temerario desprecio hacia la verdad. Es muy importante considerar todo esto antes de plantear una denuncia por delito de injurias por internet.

Para esclarecer esos términos, lo más recomendable es consultar un abogado. Cuando el abogado considere que las acciones o expresiones dan lugar a denunciar injurias por internet será cuando las pruebas serán necesarias. Es ahí donde entramos en escena los profesionales de Aldama Informática Legal, una de las empresas de peritaje informático más importantes de nuestro país.

analisis forense en dispositivos moviles

Cómo denuncias una amenaza por Internet

Pero las injurias no son el único delito del que podemos ser víctimas en Internet, especialmente en las redes sociales. Las amenazas por internet son también bastante más frecuentes de lo que nos gustaría. De nuevo para plantear una denuncia para este tipo de delitos se requieren pruebas informáticas claves.

Porque las amenazas no siempre tienen lugar a través de entornos públicos como las redes sociales. Muchas veces ocurren en entornos privados. Nuestra labor como ingenieros informáticos es encontrar las pruebas del hecho delictivo y de la autoría para que puedas poner una denuncia de amenazas por internet.

Denunciar injurias por Internet

Nuestra intervención en los casos de amenazas por internet, de injurias y de calumnias es el mismo en los diferentes casos. Nos limitamos a realizar un peritaje profesional avanzado de los dispositivos tanto físicos como virtuales en busca de las pruebas. Una vez realizado, elaboramos un informe pericial que servirá a los tribunales y al juez para esclarecer el litigio judicial. Incluso defendemos dicho informe en el juicio.

Pero en Aldama Informática Legal no juzgamos. Nuestro cometido es aportar luz en un universo tan complejo y tan especializado como la informática. En ese sentido, si has sido acusado de un delito de injurias y calumnias por internet y quieres disfrutar de un servicio de contraperitaje, puedes contar con nosotros. Estudiamos el informe pericial de la acusación para valorar la veracidad de las pruebas y la idoneidad de los métodos.

Porque no somos cualquier empresa de informática legal. Somos una de las empresas nacionales con mayor experiencia en el sector. Nuestros profesionales son todos experimentados ingenieros informáticos con una base importante en derecho que les permite obrar en base al marco jurídico español. ¿Te estás preguntando cómo denunciar una amenaza por internet? Con nuestra ayuda. Somos los mejores en lo nuestro.

actividad de dispositivos google
Solicita información

Si necesita más información sobre la informática forense, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Llámanos al teléfono

    672 18 50 50 – 91 116 97 15

    Envíanos un email
    Call Now Button