Asesoría contratos informáticos

Los contratos informáticos son aquellos destinados a la regulación comercial de productos o servicios de la informática. La particularidad es que dichos contratos no existen en el ordenamiento jurídico español. Y por eso para desarrollar un modelo de contrato de desarrollo de software debemos acudir a otras fuentes.

En Aldama Informática Legal contamos con los mejores informáticos, conocedores de los aspectos técnicos que pueden ayudarte en la formulación y en el estudio de los contratos informáticos (siempre en la parte técnica de los mismos). Ofrecemos asesoría técnico-tecnológica en la compraventa de software informático (web, ERP, gestión integral, desarrollos específicos a medida). Ponte en nuestras manos. Podemos ayudarte.

Modelo contrato desarrollo software

Modelo contrato desarrollo software

En Aldama Informática Legal ofrecemos un asesoramiento avanzado acerca de la contratación informática de un producto o servicio relacionado. Después de todo, la tecnología contiene una complejidad interna enorme que dificulta la elaboración de dichos documentos. Esta complejidad, añadida a lo mencionado anteriormente acerca de la carencia de normas específicas, produce la necesidad de tener ayuda profesional cualificada.

Una ayuda profesional que en Aldama Informática Legal llevamos años proporcionando. Nuestro equipo humano se encuentra conformado por profesionales de diferentes áreas de especialización. En ese sentido, contamos con un equipo multidisciplinar capaz de aportar soluciones a todas las cuestiones vinculadas a estos contratos informáticos. ¿Necesitas ayuda con la parte técnica de la redacción de un desarrollo de software? ¿Quieres saber si el contrato que firmó se está cumpliendo por el implementador o por el implementado? Permítenos ayudarte.

Tipos de licencia de software

Tipos de licencia de software

Otra de las dificultades que presentan los contratos informáticos es la enorme variedad de ellos. Podemos encontrarnos con el contrato de compraventa de software, el contrato de alquiler de software, el contrato de arrendamiento financiero, el contrato de desarrollo de software a medida y el contrato de escrow, entre muchos otros.

Pero en manos de los profesionales de Aldama Informática Legal no tienes nada de qué preocuparte. Estudiamos los detalles de cada contrato para asesorarte profesionalmente acerca de él desde un punto de vista técnico. También te ayudamos a la hora de desarrollar los tuyos. Conocemos todos los tipos de licencia de software y sus particularidades concretas.

Contrato de venta de software

Tal y como hemos apuntado previamente, nuestro ordenamiento jurídico no contempla los contratos para la implementación de software y demás contratos informáticos. Es decir, que en España carecemos de una calificación uniforme que posibilite el desarrollo de un modelo de contrato estandarizado. Y eso implica que el desarrollo del mismo debe hacerse de manera personalizada. Esto, a su vez, implica la necesidad de que medien profesionales legales y profesionales de la informática, siendo este último apartado nuestra especialidad.

Esto es esencial para que los contratos informáticos sean válidos y no incurran en errores legales. La venta de licencias de software o el contrato de desarrollo de plataformas u otro tipo de creación tecnológica pueden suponer de ese modo un desafío enorme. Y es la clase de desafíos que nos encanta asumir en Aldama Informática Legal. Llevamos muchos años haciéndolo con éxito. En especial, colaboramos con las compañías comerciales dedicadas a la prestación tanto de productos informáticos como de servicios informáticos, pero también con las partes que han tenido esa implementación o integración.

Nos encargamos de definir el alcance del servicio, de delimitar las cláusulas de la prestación del mismo y, en definitiva, de desarrollar el contrato. ¿Necesitas gestionar un contrato de adquisición de software? ¿Quizás un contrato de arrendamiento de hardware? ¿Muchos contratos informáticos distintos? Confía en nuestros conocimientos y nuestra experiencia. Queremos ser tu socio informático.

Contrato de venta de software

Solicita información

Si necesita más información sobre la informática forense, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Llámanos al teléfono

672 18 50 50 – 91 116 97 15

Envíanos un email
Call Now Button