Nuestro marco jurídico prevé determinadas situaciones de confidencialidad que deben ser respetadas y que de no serlo suponen un delito. Es el principio de confidencialidad, donde una persona se compromete a la no difusión de determinada información a la que tiene un acceso privilegiado.

Los responsables del tratamiento y el almacenamiento de los datos personales de terceros están obligados a respetar la confidencialidad de la información de esos terceros. El caso contrario puede suponer sanciones muy graves.

 
ail isotipo 02 1

Delitos por la vulneración de información confidencial

 

En ese sentido, las autoridades requieren pruebas para determinar si una persona ha incurrido o no en un delito contra la confidencialidad de la información. Unas pruebas de delito que pueden encontrarse, cada vez más, en el entorno informático, puesto que buena parte de la labor profesional y personal de las personas suele tener lugar ya mediante dicho entorno. Es ahí donde entramos en escena los especialistas de Aldama Informática Legal. Los expertos técnicos.

 

Nuestra tarea consiste en inspeccionar profesionalmente los dispositivos informáticos en busca de las huellas delictivas. Unas huellas que pueden no estar a primera vista dados los intentos de los delincuentes por eliminarlas. No obstante, el equipo de Aldama Informática Legal se encuentra conformado por los mejores ingenieros informáticos posibles. Ingenieros especializados además en delitos contra el principio de privacidad y confidencialidad.

 

Esa es la razón por la que nos hemos convertido en la empresa de informáticos legales de referencia a nivel nacional. Hemos intervenido en infinidad de casos y siempre con gran acierto y precisión. Esa reputación, construida día tras día, nos ha traído hasta aquí. Somos una garantía de calidad para nuestros clientes y para los procedimientos judiciales. Sabemos que nuestro trabajo tiene gran importancia. Permitenos que nos encarguemos de nuestra parte.

shutterstock 279232433 1

Demostrar vulneración de la confidencialidad de la información

 

¿Has sido víctima de un delito contra el principio de privacidad y confidencialidad? Pues podemos ayudar en tu caso analizando los dispositivos informáticos involucrados en el caso. Y siempre con sumo respeto a lo estipulado por nuestro marco jurídico en cuanto a los procedimientos de obtención de pruebas.

Después de todo, las pruebas obtenidas mediante procedimientos ilegítimos serán anuladas en un tribunal. Es por eso que desde Informática Legal te recomendamos ponerte enmanos de peritos informáticos con una amplia experiencia en delitos contra la confidencialidad de la información. No te la juegues.

Perito para vulneraciones información confidencial

Ir al contenido