Descargas ilegales y descargas p2p

Las descargas ilegales en la red han estado en el foco del debate desde que las copias ilegales de películas, juegos, series y otros programas comenzaran a circular por Internet hace décadas. En ese sentido, nuestro marco jurídico ha ido adoptando posturas cada vez más duras frente a estos actos con el objetivo de ponerles fin de una vez por todas.

Sin embargo, a día de hoy la mayoría de internautas desconocen qué acciones relativas a las descargas p2p y a las descargas ilegales conforman un delito o no. Además, también median en estos casos problemas para determinar la responsabilidad de los delincuentes. Es ahí donde interviene Aldama Informática Legal.

dispositivos y actividad

Ley sobre las descargas ilegales p2p

Como apuntábamos antes, existe mucha confusión acerca de qué representa un delito y qué no en el caso de las descargas ilegales. En ese sentido, la Fiscalía General ha intentado aclarar estas dudas en los últimos años a través de una serie de circulares. ¿Qué nos explica? Que en gran parte de los casos solo existe delito cuando la descarga ilegal es efectuada con fines de lucro económico más allá del mero ahorro del coste de la obra. Existen casos en los que la descarga y tenencia de diferente material ya en sí es un delito (casos de pedofilia).

Todo esto es independiente del mecanismo de descarga. En ese sentido, las descargas ilegales en internet cuyo origen se encuentra en una plataforma p2p deben ser examinadas desde un plano técnico profundo, comprobando si pudo existir conocimiento de lo descargado, previsionado, búsquedas realizadas para obtener las descargas concretas, fondo económico y un largo etcétera.

¿Cómo probar la actuación realmente realizada? En Aldama Informática Legal implementamos técnicas de análisis informático avanzado para dar con las pruebas que señalan inequívocamente un delito. Lo hacemos gracias a un equipo de especialistas en informática y el derecho con una amplia experiencia a sus espaldas. ¿Quieres denunciar descargas ilegales en España que producen lucro económico? Ponte en manos de nuestros profesionales. ¿Has sido denunciado por tenencia, descarga o distribución de material informático a través de redes P2P? Somos expertos en analizar las pruebas e informes que han realizado y asesorarte para ver la viabilidad de realizar o no un contrainforme.

analisis forense en dispositivos moviles

Descargas ilegales p2p en Internet

En Aldama Informática Legal no juzgamos. Nuestra tarea consiste únicamente en realizar el peritaje cualificado de los dispositivos informáticos físicos y digitales en busca de las pruebas o en caso de no tener acceso a los mismos, mediante los folios obrantes en autos. En ese sentido, si te han acusado de descargar archivos p2p con objetivos comerciales o de lucro o simplemente por tenencia, también puedes contratarnos.

En tu caso, nuestra tarea será analizar los dispositivos informáticos en busca de las pruebas que desmientan la acusación, siempre que sea posible. Además, nos encargamos de realizar un informe contrapericial de calidad. Las pruebas de las descargas ilegales pueden ser anuladas en caso de haber sido recabados de manera no legítima o no ser correctas en su examen y exposición de prueba.

Descargas ilegales
p2p en España

¿Eres parte damnificada y quieres reclamar una indemnización? Necesitas pruebas. Nuestros ingenieros en informática no cuentan únicamente con un conocimiento avanzadísimo de dicha rama del saber, sino que se desenvuelven en el caso con sumo respeto a los límites planteados por nuestro marco legislativo. Tenemos un amplio conocimiento en este tipo de trabajos.

Puedes contar con nosotros. Seas denunciante o denunciado, puedes disfrutar del servicio de una de las empresas de informática legal de referencia en nuestro país. Aportamos gran experiencia en el campo de las pericias relacionadas con descargas ilegales. No dejes tu caso en manos de cualquiera. Contáctanos y deja que los especialistas nos encarguemos de ello. Queremos ayudarte.

actividad de dispositivos google
Solicita información

Si necesita más información sobre la informática forense, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje

    Llámanos al teléfono

    672 18 50 50 – 91 116 97 15

    Envíanos un email
    Call Now Button