Peritaje para mediación de conflictos

La mediación de conflictos es un procedimiento en el que dos o más partes se someten voluntariamente al criterio imparcial de un profesional mediador. Es un procedimiento destinado a proporcionar una solución a los bloqueos generados en una disputa sin tener que acudir a los tribunales de Justicia.

Sin embargo, los mediadores suelen ser profesionales legales con amplios conocimientos del marco jurídico, pero sin los conocimientos profundos necesarios en materias muy concretas. Materias como la informática. Es ahí, donde la mediación técnica se atasca, donde entramos los peritos informáticos profesionales y donde bien de manera autónoma o en colaboración con mediadores legales entramos en acción.

mediacion tecnica informatica

Mediación técnica

Como hemos indicado anteriormente, la finalidad última de cualquier mediación de conflictos es evitar los procedimientos por vía judicial. Es una manera más amistosa, más rápida y menos costosa económicamente de resolver conflictos legales. Por supuesto, en dichos procesos de mediación siguen siendo necesarios dar validez a las informaciones técnicas que puedan estar vinculadas a la disputa. En Aldama Informática Legal hacemos peritajes técnicos cuando dichas informaciones son informáticas, pero igualmente damos servicios de mediación técnicos.

Para ello contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado. Pero cuando decimos altamente cualificados no lo decimos desde un punto de vista subjetivo. Muy al contrario, los especialistas que forman parte de Aldama Informática Legal son profesionales con titulaciones oficiales en el ámbito de la informática como la ingeniería informática. Además, forman parte de Colegios Profesionales, así por ejemplo el titular del despacho el colegiado 384 del Colegio de Ingenieros en Informática de Castilla y León. Eso les facilita la participación en las tareas de mediación técnica.

¿Pero en qué lado de la mediación de conflictos nos ubicamos? En todas ellas. Nos encargamos de asesorar cualificadamente a los mediadores de los conflictos y de presentar informes de peritaje informático para las partes involucradas en los mismos. Pero también nos situamos como mediadores informáticos independientes, algo que en base a nuestra experiencia ha dado unos resultados muy positivos. ¿Quieres contar con nuestros servicios expertos? Llámanos.

Perito para mediar en confictos legales

Los peritos informáticos deben poseer una titulación específica del área informática y formar parte de algún colegio profesional informático. Pero no son los únicos requisitos. Al menos no los que implementamos aquí en Aldama Informática Legal. Creemos que para proporcionar una buena solución de conflictos de mediación no es suficiente con una titulación.

Por eso todos los peritos informáticos involucrados en la negociación, mediación y resolución de conflictos de Aldama Informática Legal cuentan además con una amplia experiencia en el peritaje informático. Y no solo eso: también cuentan con experiencia en la mediación civil y mercantil.

Negociación, mediación y resolución de conflictos

¿Por qué somos tan exigentes? Pues porque buscamos una satisfacción absoluta de nuestros clientes. Todos nuestros informes periciales informáticos son altamente cualificados y tienen un papel muy importante en la resolución de los conflictos mediados. Nuestra participación en la negociación, mediación y resolución de conflictos garantiza una calidad excelente de la información informática interviniente. Gracias a ella los mediadores pueden establecer tres escenarios distintos.

Por un lado, el acuerdo con fin de relación. Es el escenario ideal dado que supone la satisfacción de todas las partes involucradas en el conflicto mediado. Por otro lado, el acuerdo sin compensación económica. Esto tiene lugar cuando una de las partes adquiere compromiso de solucionar el problema principal del conflicto por un coste reducido o nulo. Por último, la mediación de conflictos sin acuerdo.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que el informe pericial informático desarrollado para la mediación de conflictos tendrá validez en el procedimiento judicial posterior. Eso implica que, incluso en el caso de que la mediación técnica quede sin resolver, nuestras tareas de peritaje informático podrían ser esenciales más tardes. Además, y en caso de que el conflicto tomara vía judicial, seguiríamos acompañante para aportarte el apoyo informático-judicial necesario. Siempre a tu lado.

mediacion informatica legal
Solicita información

Si necesita más información sobre la informática forense, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Llámanos al teléfono

672 18 50 50 – 91 116 97 15

Envíanos un email
Call Now Button