Localización de documentos

Los documentos informáticos pueden funcionar como pruebas en un proceso judicial. En algunos casos esos documentos servirán para conducir la investigación en una dirección, mientras que en otros casos tendrán un papel completamente diferencial. Pero para ello antes debe producirse la localización de documentos.

Una localización de documentos que se vuelve especialmente complicada en el caso de los documentos de origen informático. En ese caso, la recuperación debe ser realizada por expertos informáticos con un amplio conocimiento de todos los dispositivos informáticos tanto físicos como virtuales. Expertos como nosotros.

Proyectos informáticos

Recuperación de documentos

¿Necesitas recuperar ciertos documentos informáticos para emplearlos como prueba en un litigio judicial? En Aldama Informática Legal poseemos un equipo profesional conformado por ingenieros informáticos de primer nivel y con una amplia trayectoria en la prestación de servicios de recuperación de documentos. En caso de que un documento informático sea recuperable, nosotros podemos hacerlo. 100% garantizado.

 

Sin importar el entorno informático en el que se encuentre alojado. Durante tantos años dedicados a esta recuperación documental cualificada hemos recuperado archivos de dispositivos físicos como ordenadores, tabletas o teléfonos móviles, pero también de dispositivos y entornos virtuales como el correo electrónico, las redes sociales, el Whatsapp y muchos otros más. Nada es imposible con nosotros de tu lado.

 

Además, nuestros especialistas cuentan con formación especializada en peritaje informático. Eso aporta una visión detallada y profunda de las acciones de recuperación documental que son legales y de las que no. Es una cuestión muy importante. Después de todo, las pruebas documentales recuperadas de forma ilegítima puede ser desestimadas por los tribunales o los jueces. Debemos actuar conforme al marco normativo.

Gestión de proyectos informáticos

Recuperación documental

Para la recuperación de documentos seguimos una exhaustiva metodología. Una que nos ha llevado a tener un porcentaje de éxito insuperable. Esa es la razón de que hoy seamos una de las empresas de informática y prueba electrónica de referencia en nuestro país. Con nosotros estarás contratando calidad de servicio.

Extracción de documentos

La localización de los documentos informáticos perdidos es el primer paso en la recuperación de estos. En Aldama Informática Legal aplicamos los últimos avances informáticos y tecnológicos para identificar dichos archivos. Una vez los tenemos localizados implementamos técnicas de recuperación de documentos idóneas en cada caso. Después de todo, cada recuperación documental tiene unas características diferentes y únicas.

 

En ese sentido, recuperar archivos eliminados de cualquier disco duro, programa y/o sistema puede representar un desafío muy diferente en función de las condiciones concretas. ¿Un disco duro en perfecto estado? ¿Un disco duro dañado? ¿Acceso al dispositivo? Debe ser todo ello estudiado y sometido a examen profesional para determinar la complejidad de la recuperación. Pero, como hemos apuntado antes, siempre que el documento sea recuperable lo hacemos.

 

Una vez hemos recuperado el documento específico debemos proceder con su extracción. Especialmente el documento que queremos emplear como prueba en un litigio informático. En esos casos, nos encargamos de la custodia del mismo, de su análisis y de la elaboración de un informe pericial certificado siempre que lo consideres necesario. Ofrecemos mucho más que la recuperación de documentos. Ofrecemos un servicio integral a la medida de cada cliente. Queremos ser tus aliados informáticos. Queremos ayudarte.

Desarrollo de proyectos informáticos
Call Now Button