Análisis de peritajes de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado (FCSE)

En Aldama Informática Legal contamos con profundos conocimientos tanto del universo informático como de la ley española, lo que nos permite proporcionar servicios de peritaje informático de máxima calidad. Asimismo, también realizamos contraperitajes como el análisis de peritajes realizados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En esos casos, nuestro trabajo consiste en verificar que el peritaje especializado realizado por un experto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha sido realizado conforme a lo establecido en nuestro marco legal y es correcto desde el punto de vista metodológico y de resultados. El peritaje policial o de cualquier cuerpo de las FCSE no es infalible, al igual que tampoco lo es de cualquier otro perito.

peritaje policial

Análisis de un informe policial

¿Has sido acusado de un delito? ¿Cuenta la policía con un informe pericial que funciona como prueba contra ti? Pues debes saber que tienes derecho a una contraopinión. Al fin y al cabo, y como decíamos antes, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuentan con grandes profesionales, pero tampoco son infalibles y pueden realizar prueba errónea de manera no intencionada pero que atente contra tus intereses. Nuestro cometido con el análisis de peritajes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es localizar potenciales errores y comprobar que todo el proceso de recolección de evidencias y examen se ha realizado con máximas garantías y es fiel reflejo de la realidad.

En base a nuestra experiencia, podemos asegurar que existen errores que pueden producirse desde múltiples ángulos. Comenzando con la metodología. Los informes que los peritos informáticos elaboramos y que son utilizados como pruebas en un juicio deben ser elaborados y redactados conforme a determinadas condiciones obligatorias. En este sentido, cualquier peritaje policial o realizado por cualquier organismo de las FCSE que incumpla alguna de dichas condiciones puede resultar invalidado en un tribunal.

Por eso necesitas contar con una empresa de contraperitaje informático de verdadera calidad. Una empresa como Aldama Informática Legal con la que puedas tener la seguridad, y la tranquilidad, de que tendrás una defensa técnica inmejorable ante los tribunales. Nosotros podemos proporcionarte ese análisis técnico que precisas y que estudie al detalle el peritaje policial. Nuestro servicio va desde el asesoramiento personalizado a la defensa del informe contrapericial.

Peritajes realizados por FCSE

En Aldama Informática Legal somos muy conscientes de la trascendencia que pueden tener los resultados de todos nuestros informes periciales en la vida de las personas y las empresas. Por eso cada perito que investiga trabajos de algún perito policial de nuestro equipo hace todo cuanto está en sus manos para proporcionar un servicio sumamente preciso. Y eso va desde el propio proceso de peritaje a la redacción del informe, pasando por la defensa del informe en el juicio.

Todos los procedimientos que involucra el análisis de peritajes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encuentra vinculado por una ética ejemplar que nos ha convertido en una referencia en el sector. Una ética de trabajo que queda traducida en nuestro compromiso absoluto con la formación continuada. En Aldama Informática Legal nunca dejamos de prepararnos. Aspiramos siempre a más. Es nuestra responsabilidad.

Después de todo, la informática es un universo tremendamente vertiginoso en el que las tecnologías cambian de la noche a la mañana y cada día nacen nuevas herramientas tanto de vulneración como de inspección. Es nuestra tarea estar al tanto de todo para ofrecer un peritaje a la altura de nuestra sociedad. Ponlo todo en nuestras manos. Llevamos muchos años preparándonos para este momento.

analisis de informe policial
Solicita información

Si necesita más información sobre la informática forense, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Llámanos al teléfono

672 18 50 50 – 91 116 97 15

Envíanos un email
Call Now Button