CASOS REALES

A continuación te mostramos algunos de los trabajos que he realizado,

donde se puede comprobar casos reales donde la informática ha tenido una

gran importancia.



Antecedentes: El hecho se produce en una empresa de la Comunidad de Madrid dedicada a la venta de materiales de construcción. Dicha empresa decide contratar mis servicios para investigar a una empleada, la cual se encargaba entre otras tareas, de la realización de presupuestos. La empresa sospechaba que éstos presupuestos los estaba enviando a un excomercial de la empresa para así tener una ventaja competitiva.

Objetivo: Contratan mis servicios, a través de su abogado, para investigar este hecho y reunir las pruebas necesarias para incriminar a la empleada que estaba cometiendo el fraude.

Actividad Pericial: Tras varias visitas a las instalaciones de la empresa, en presencia de la empleada y los directivos de la empresa, se analizaron los sistemas y se pudo contrastar lo que la empresa sospechaba. La empleada estaba enviando a los clientes los presupuestos tanto con el nombre de la empresa, como con el nombre del excomercial, este último presupuesto notablemente más económico.

Tras la elaboración del informe pericial, donde se recaudaban las pruebas incriminatorias, la empleada presentó su dimisión.

Antecedentes: Un particular inmerso en un proceso de divorcio, necesita el análisis de su ordenador personal para buscar pruebas que inculpasen a su cónyuge.

Objetivo: Analizar el ordenador y realizar una descripción tanto técnica como de su contenido, incluyendo programas instalados y archivos destacables asociados a cada programa.

Actuación Pericial:
Se realizó un análisis del ordenador mantenimiento la integridad de los medios originales y sin alterar ninguna evidencia electrónica.
– Se realizó una descripción detallada a nivel de hardware y software del ordenador.
– Se analizaron las carpetas y archivos que existían.
– Se descubrió que existía en dichas carpetas alto contenido de pornografía infantil.
– Se descubrieron en los archivos conversaciones y cartas que el cónyuge había mantenido con otra mujer.
– Se descubrieron numerosos archivos relacionados con su trabajo que vulneraban la protección de datos.