Auditoría de sistemas informáticos

La irrupción de la informática en el entorno empresarial ha tenido un impacto incalculable. Contamos con la mayor cantidad de herramientas disponibles de la historia. Sin embargo, para determinar qué herramientas concretas debemos emplear en nuestra empresa necesitamos una auditoría de sistemas informáticos.

Porque solo mediante una auditoría informática podemos conocer qué necesidades informáticas tiene una empresa concreta y si está aprovechando los sistemas informáticos adecuadamente. Una auditoría que nos encargamos de proporcionarte de la manera más profesional. Cuenta con los expertos de Aldama Informática Legal.

Proyectos informáticos

Perito para auditoría informática

La auditoría de los sistemas informáticos es un procedimiento periódico imprescindible. Después de todo, mediante dichas intervenciones conseguimos analizar la eficacia y la eficiencia de los sistemas a la hora de acercar a la empresa a la consecución de sus objetivos de negocio. En otras palabras: nos encargamos de las investigaciones destinadas a comprender hasta qué punto los sistemas informáticos de una organización se adecuan a las metas empresariales. Esto tiene un impacto directo en el rendimiento de la misma.

 

Especialmente porque las auditorías proporcionadas por Aldama Informática Legal vienen acompañadas por otra de nuestras especializadas: el establecimiento de recomendaciones dirigidas a optimizar el empleo de todas las tecnologías informáticas presentes en la compañía. Pero no solo eso. Además de enfocarnos en el aumento de la productividad de tu empresa, también aprovechamos nuestra auditoría informática para aportar todo el conocimiento necesario en materia de cumplimiento normativo y seguridad de los datos.

 

En definitiva, te ofrecemos una auditoría de sistemas informáticos integral. Para ello disponemos del mejor equipo de ingenieros informáticos posible. Un equipo conformado por especialistas con formación técnica a la altura de las necesidades, pero también con una fuerte visión empresarial. Ambos conocimientos poseen una importancia tremenda cuando se trata de realizar una auditoría informática. Confía en nosotros.

Gestión de proyectos informáticos

Auditoría interna informática

En Aldama Informática Legal siempre hemos tenido una visión clara de nuestra labor: queremos transformarnos en tus aliados informáticos. Por eso proporcionamos dos variedades de auditorías informáticas. Por un lado, la auditoría externa informática. Por otro lado, la auditoría interna informática. Nos integramos en tu equipo.

 

De esa manera podemos mantener una supervisión permanente del empleo de las tecnologías informáticas en la empresa. Además, también aumentan nuestras capacidades para asesorar en materia de normativas y leyes vinculadas al espacio informático. ¿Buscas un auditor de sistemas informáticos interno? Llámanos.

Auditoría de redes informáticas

Para llevar a cabo una auditoría de sistemas, sea una auditoría externa informática o una auditoría interna informática, seguimos una metodología avanzada propia. Una que comienza con un análisis profundo de la situación informática de la empresa. Esto pasa por conocer las expectativas de cada empresa respecto a esa auditoría con el objetivo de prestar especial atención a los aspectos más relevantes. En esta etapa hacemos muchas preguntas. De ello depende posteriormente la calidad de las respuestas que proporcionemos.

 

Porque conocer los aspectos más importantes a evaluar nos permitirá seleccionar las herramientas óptimas que emplearemos en nuestra auditoría de redes informáticas. Una vez conocemos qué herramientas serán utilizadas comenzamos con la auditoría propiamente dicha. Una fase en la que estudiaremos en detalle los sistemas informáticos en general, pero con especial incidencia en aquellos apartados más importantes para la empresa en particular.

 

Por último, y una vez terminada la auditoría informática, nuestro auditor de sistemas informáticos pondrá en un documento las conclusiones adoptadas y las recomendaciones de optimización oportundas. Estamos a tu lado en todo momento para ayudarte a llevar tu organización al siguiente nivel. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y dejar que nos encarguemos de todo. Estamos deseando colaborar contigo.

Desarrollo de proyectos informáticos
Call Now Button