Auditoría informática de desarrollo de proyectos

Los sistemas informáticos son parte fundamental de las organizaciones. Buena parte de los procesos de las mismas no podrían entenderse ya sin la mediación de la tecnología informática. En ese sentido, la auditoría informática es un procedimiento profesional imprescindible para evaluar la calidad de dichos sistemas.

Después de todo, los sistemas informáticos pueden potenciar el rendimiento de una organización o pueden lastrarlo en caso de no encontrarse optimizados. Desde Aldama Informática Legal ofrecemos auditorías expertas de los proyectos informáticos con el objetivo de determinar la idoneidad del planteamiento de los mismos.

Proyectos informáticos

Proyectos informáticos

¿Qué hacemos exactamente durante nuestra auditoría informática de desarrollo de proyectos? Por un lado evaluamos los procesos internos de dichos proyectos para medir su eficiencia. En concreto analizamos tanto el valor del software desarrollado como el del sistema encargado (en función de lo que se precise auditar). En caso de que pueda ser optimizado, damos las claves detalladas acerca de cómo hacerlo. De esa manera mejoramos los proyectos informáticos de estas empresas que acuden en nuestra ayuda, tanto de quien ha realizado el trabajo como de quien lo ha recibido y quiere comprobar la existencia correcta de cumplimiento contractual.

Pero no solo eso. Por otro lado, también evaluamos la seguridad de los sistemas y proyectos informáticos. Y eso implica la integridad de los datos informáticos contenidos, la optimización de los recursos de seguridad y muchos otros aspectos. Controlamos que los proyectos para informática alcancen el nivel de excelencia al que aspiran las empresas con los mismos. Nos convertimos en tu aliado informático para proporcionarte los conocimientos que necesitas y la seguridad de que puedas defender el trabajo realizado (en caso del implementador) o del correcto estado de lo contratado (en caso del implementado).

Por eso trabajamos con grandes empresas consolidadas, medianas empresas, pequeñas empresas, start-ups e incluso profesionales autónomos. Todas las organizaciones que involucran sistemas de información deben aspirar a alcanzar la máxima eficiencia de los mismos. Una eficiencia que no es únicamente objetiva. Es una eficiencia que podemos medir en relación a los objetivos de dicha organización. ¿Necesitas un proyecto de auditoría informática en una empresa?

Gestión de proyectos informáticos

Gestión de proyectos informáticos

Pues cuenta con nosotros. En Aldama Informática Legal contamos con un equipo de consultoría informática integral. Un equipo capaz de detectar los inconvenientes y limitaciones existentes en los proyectos para informática. Y, lo más importante, capaz de proporcionar soluciones efectivas que consigan llevar el proyecto al siguiente nivel de calidad. No olvide que somos peritos informáticos y por ello conocemos muy bien lo que puede favorecer o perjudicar el trabajo y cómo defenderlo de cara a un posible litigio (bien en el que precise ser la parte que lo defiende o la que “ataca”).

Además, y como apuntábamos antes, las buenas auditorías del desarrollo de proyectos informáticos están enfocadas en las particularidades del cliente en particular. Esto es, en la idoneidad del proyecto informático para una organización concreta. En ese sentido, en Aldama Informática Legal ofrecemos un servicio de auditoría que pivota en torno a la personalización y adaptación a las necesidades de cada uno.

Desarrollo de proyectos informáticos

En Aldama Informática Legal contamos además con una metodología propia para la implementación de auditorías, siempre en base a los estándares más robustos y conocidos del mercado. Esta metodología la aplicamos en todos los tipos de proyectos informáticos que auditamos. Una metodología que comienza en el análisis de los objetivos empresariales. Como señalábamos antes, no podemos evaluar la idoneidad de un sistema informático sin conocer cuáles son sus metas. Necesitamos conocerlas para acercarnos a ellas.

En segundo lugar, nuestros auditores informáticos profesionales desarrollan un inventario de dichas metas y comienzan la auditoría prestando especial atención al cumplimiento o no de estas. De esa manera llegamos al tercer punto: la definición de las incidencias localizadas durante la auditoría informática de desarrollo de proyectos. Esta es una de las partes más importantes. Aquí se encuentran las claves de la auditoría final.

Una auditoría que culmina con el planteamiento de medidas correctivas, así como la implementación de las mismas. En Aldama Informática Legal trabajamos de manera rápida y precisa. Nos encargamos de que la gestión de los proyectos informáticos mejore notablemente en tiempo récord. Estamos aquí para ayudarte.

Desarrollo de proyectos informáticos

Solicita información

Si necesita más información sobre la informática forense, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Llámanos al teléfono

672 18 50 50 – 91 116 97 15

Envíanos un email
Call Now Button