Análisis de documentación técnica

Quienes intervienen en un litigio judicial, incluidos los representantes legales de ambas partes y los jueces, no tienen por qué ser especialistas en todas las ramas del saber. En realidad es imposible. Y por eso existen profesionales expertos en el análisis de documentación técnica relevante para el desarrollo de los juicios.

En ese sentido, una de las ramas del saber más presentes en los litigios judiciales contemporáneos es la del universo informático. Y también una de las más complejas. Existen miles de dispositivos informáticos físicos y virtuales, sistemas y nuevas tecnologías que evolucionan día a día. En Aldama Informática Legal nos encargamos de realizar análisis avanzados de documentación técnica.

Proyectos informáticos

Documentación técnica para juicios

¿Quieres presentar documentación técnica de software o sistemas informáticos como prueba en un proceso judicial? En ese caso la comprobación profesional de dicha documentación es imprescindible. En primer lugar, para verificar que se trata efectivamente de una documentación correcta y útil. Y decimos útil porque determinados procesos de obtención de dicha documentación pueden ser ilicitos, anulando así la validez de la prueba. Y en segundo lugar, para trazar una estrategia de defensa junto a tu abogado legal.

 

En otras palabras: nuestra tarea como peritos informáticos profesionales es llevar a cabo una interpretación de la documentación técnica que te permita utilizarla eficazmente en el juicio. Para ello contamos con unos profesionales titulados en ingeniería informática y con conocimientos avanzados del marco jurídico español. De esa manera podemos proporcionarte un servicio a al altura de tus necesidades.

 

¿Quieres que realicemos una interpretación de la documentación técnica que tienes entre manos? ¿Que comprobemos que se trata de una documentación basada en información real? ¿Que ayudemos al abogado de tu caso a protegerte con una estrategia óptima de utilización de dicha documentación? Pues contacta en este mismo instante con nosotros. Estamos aquí para acompañarte y ayudarte.

Gestión de proyectos informáticos

Analizamos todos los tipos de documentación técnica

En Aldama Informática Legal nos encargamos de analizar todos los tipos de documentación técnica que existen. Los  documentos técnicos acerca de pruebas alojadas en dispositivos físicos, los documentos técnicos acerca de pruebas alojadas en redes sociales. Documentación sobre desarrollos o sistemas informáticos o incluso los documentos técnicos acerca de pruebas alojadas en Whatsapp, dispositivos de grabación o cualquier información relacionada con telefonía móvil.

Lo analizamos todo. Incluidos otros documetos periciales. ¿Quieres una segunda opinión especializada? Con nosotros estarás en las mejores manos. Disponemos de los mejores peritos informáticos y contamos con un amplio recorrido en el análisis de los diferentes tipos de documentación técnica. Somos tu solución.

Interpretación de documentación técnica

Nuestro servicio de interpretación de documentación técnica también abarca la interpretación del informe pericial de la otra parte. Es decir, nos encargamos de elaborar un informe contrapericial. El objetivo es hallar posibles inconsistenciales documentales que permitan invalidar el contenido del informe pericial inicial. Nos esforzamos duramente para que puedas defenderte adecuadamente y conforme al marco legislativo.

 

Por eso también realizamos una comprobación legal de la documentación técnica de software. En concreto estudiamos el informe pericial inicial desde una óptima técnico-legal crítica. ¿Han sido obtenidas las pruebas desde el más absoluto respeto al proceder estipulado por las normativas legales de nuestro país? En caso de que no nos encargamos de reflejarlo en nuestro informe contrapericial para solicitar la anulación de las pruebas.

 

Del mismo modo, también nos encargamos de evaluar qué tipos de documentación técnica no cuentan con validez judicial. Los pantallazos digitales son una de estas documentación técnicas inválidas. En su lugar, nos adentramos en un peritaje informático profesional que nos permita rescatar las pruebas que contiene dicho pantallazo de una manera válida. No solo interpretamos. También te ayudamos a optimizar tus pruebas.

Desarrollo de proyectos informáticos
Call Now Button